Rediseño web en proceso: 10 preguntas que debes hacerte antes de iniciar

Hoy en día, contar con una página óptima con un diseño web adecuado es clave para atraer clientes y vender más. El 75% de la credibilidad de tu sitio web viene del diseño, por lo que si no estás alcanzando los resultados que esperas, debes pensar en iniciar un proceso de rediseño web. Y para hacerlo debes considerar algunos puntos clave.

¿Cuándo debes iniciar un proceso de rediseño web?

Cuando tus objetivos no se están cumpliendo. Cada empresa tiene objetivos comerciales diferentes, pero independientemente de cuáles sean, si estos no se están logrando debes hacer cambios. Puede ser que no estés consiguiendo las ventas que esperas, que el posicionamiento SEO del sitio web debas mejorarlo o que estés llegando al público incorrecto y no estás convirtiendo lo necesario para ser rentable.

Es importante que antes de iniciar este proceso tengas clara la razón por la que necesitas hacer este rediseño. Lo más recomendable es establecer, máximo 3 objetivos comerciales principales y priorizarlos. De esa manera, te enfocarás en estos aspectos al momento de trabajar el nuevo diseño web. 

10 preguntas que debes hacerte antes de iniciar el proceso de rediseño web

Para que tu nuevo sitio web tenga el éxito que esperas, el rediseño web en proceso debe estar estratégicamente planeado. Por ello, antes de comenzar, es importante que te hagas estas preguntas y le des respuestas. 

  1. ¿Quién visita tu sitio web y por qué?
  2. ¿Qué opinan los usuarios actuales del sitio web?
  3. ¿Qué quieres modificar?
  4. ¿Qué valor quieres que entregue el nuevo sitio?
  5. ¿Cuáles son las páginas más valiosas en este momento?
  6. ¿Qué páginas y elementos funcionan bien?
  7. ¿Qué necesidad específica de los usuarios no está satisfaciendo el sitio web actual?
  8. ¿Qué está haciendo tu competencia?
  9. ¿Qué presupuesto puedes invertir en el rediseño?
  10. ¿Cómo vas a medir el éxito del rediseño?

Al responder estas interrogantes podrás tener un panorama completo de por qué debes rediseñar tu web y en qué debes enfocarte. Además, si conoces esta información en detalle, cuando tengas el rediseño web en proceso, podrás analizar si los cambios se ajustan a las necesidades de la empresa. 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?